El programa de educación a distancia «Aprendo en casa» es inaplicable cuando las familias viven en la pobreza extrema. Este es el caso de un centenar de alumnos de la Institución Educativa N° 81714 «Señor de los Milagros», ubicada en el Centro Poblado de El Milagro, en el distrito de Huanchaco, cuyas familias no cuentan con computadora, laptop o un equipo celular con tecnología multimedia, que les permita recibir sus clases y enviar las tareas.

Para intentar solucionar este grave problema, el colegio ha lanzado la campaña «Dona tu celular y apoya a un estudiante», que busca acopiar 100 equipos móviles que permitan la instalación de whatsapp, los celulares deben estar en buenas condiciones, debido a que serán destinados para las clases virtuales de los escolares.

Los beneficiados de esta iniciativa serán 50 alumnos del nivel primario y 50 del nivel secundario.

«Hay un grupo de alumnos que no cuentan con un equipo celular y en otros casos no tienen para ponerle la recarga, eso nos preocupa. Por eso eso tienen que ir a prestar el celular de algún familiar cercano o de algún vecino, para poder recibir las clases virtuales. Y al no tener esa facilidad ya no están ingresando, optan por trabajar.», explicó Yanet Idrogo, directora del mencionado plantel.

El Colegio Señor de los Milagros alberga a más de 500 alumnos en el nivel primario y 257 en el nivel secundario, todos de las zonas más deprimidas de El Milagro. La directora de esta institución apela a la solidaridad de la población.

«Mi mensaje sería dona tu celular, dona espiritualidad y dona bondad. Nuestros niños necesitan ese apoyo y si hay personas que tienen un celular que ya no usan y que está en buenas condiciones nos lo pueden entregar.», señaló.

Quienes estén interesados en apoyar esta cruzada pueden comunicarse a los teléfonos 974 490 271 de Yanet Idrogo (directora del plantel), 949 089 066 de Jaime Quiroz López (Coordinador de Primaria) o al 957 152 295 de Agustín Paredes Chávez (Coordinador de Secundaria).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here