El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, solicitó a los alcaldes provinciales de la región así como a los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo, información respecto a los lugares o actividades que consideren puedan recibir o aplicar medidas restrictivas, a fin de evitar el incremento de contagios y muertes por coronavirus.

El pedido que se hace a los burgomaestres se sustenta en que son ellos los que mejor conocen de las actividades o lugares susceptibles de ser objetivo de normatividad de restricción o suspensión, en su jurisdicción.

Queda en disposición de las autoridades locales la propuesta de emisión de dispositivos legales de competencia y jurisdicción local y regional, que restrinjan o suspendan algunas actividades o el acceso a determinados lugares en los que el contagio puede ser permanente.

La propuesta radica en que el Gobierno Nacional no decidió en su momento reconsiderar que La Libertad vuelva a la condición sanitaria de Aislamiento Social Obligatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here