El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2, declaró infundado la tacha contra la candidatura congresal de Martín Vizcarra, por el partido Somos Perú.

La tacha contra Martín Vizcarra fue interpuesta por el ciudadano José Carlos Medina Bolo, quien indicó que “se han quebrantado normas constitucionales y legales, las cuales verifican el impedimento al cargo que postula, acusando para ello que al haber sido presidente de la República, es decir, el más alto funcionario público, se encontraba impedido de postular, debiendo haber renunciado”.

Asimismo, argumenta inconsistencias en la declaración jurada de la hoja de vida de Martín Vizcarra, ya que advierte que “contiene omisiones respecto a sentencias condenatorias firmes impuestas a candidatos por delitos dolosos, sentencias que declaran fundadas demandas por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar que tengan la calidad de firmes y, declaración de bienes y rentas de acuerdo a las disposiciones previstas para funcionarios públicos”.

Por su parte, el JEE detalla en su resolución “no le alcanzaba” la exigencia de renunciar al cargo 6 meses antes “al no tener la condición de funcionario público, status que ostentó hasta el día 09 de noviembre de 2020, siendo postulado al Congreso de la República el día 21 de diciembre de 2020 bajo la condición de ciudadano común y corriente”.

Además, concluye que no incurrió omisión de información como indica el tachando, además de no fundamentar las denuncias hechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here