El escritor Mario Vargas Llosa, indicó que la ciudadanía debe votar a favor de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta que se realizará con Pedro Castillo, de Perú Libre, el próximo 6 de junio.

En un texto publicado en el diario mexicano Crónica titulado “Asomándose al abismo” el novelista calificó los resultados de las elecciones generales en el Perú como “una sorpresa para todo el mundo”.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señaló.

Para el escritor, Pedro Castillo tiene propuestas de extrema izquierda en el campo económico y de extrema derecha social, inspirada en expresidentes de Bolivia y Ecuador. También consideró que un gobierno de Pedro Castillo tendría “todas las características de una sociedad comunista” y que no garantizará la realización de elecciones limpias en el Perú, lo que traería un “golpes de Estado militar a corto plazo en el Perú”.

Mario Vargas Llosa concluyó que, pese a esto, el respaldo ciudadano debe ser a Keiko Fujimori luego que esta última “se comprometa, en nombre de estas libertades públicas que dice defender ahora, a respetar la libertad de expresión, a no indultar a Vladimiro Montesinos, responsable de los peores crímenes y robos de la dictadura, a no expulsar ni cambiar a los jueces y fiscales del Poder Judicial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here