El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas sobresalió en cinco indicadores de gestión 2020 del ranking realizado por el Ministerio de Salud. Es por ello que, logró el primer puesto en la categoría de institutos especializados.

La magíster Victoria Moya Vega, responsable de la Vigilancia de las Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) del IREN Norte, detalló que los aspectos que se estimaron fueron: disponibilidad de medicamentos esenciales para la atención del paciente oncológico, que permite un apropiado y diligente tratamiento; implementación y uso de la telemedicina, que es imprescindible para el diagnóstico oncológico oportuno.

Asimismo, las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS), donde la frecuencia de casos de neumonía relativos a ventilador mecánico se vio reducida; fortalecimiento de la autoevaluación y aplicación de rondas de seguridad, los que favorecieron en la mejora de los patrones de calidad en la atención a los pacientes del IREN Norte.

“A pesar que el 2020 fue un año muy difícil para el sector salud a causa de la pandemia de la Covid-19 es loable y bien merecido el primer lugar en el ámbito nacional. Todo ello fue posible al esfuerzo de las enfermeras que conforman este gran equipo, la Lic. Evelyn Villarroel Cruzado de la Unidad de Calidad y Lic. Paola Corrales de Telesalud, asimismo a la destacada coordinación de la directora de la Oficina de Planeamiento Estratégico y Presupuesto, CPC Mariana Rodríguez Villarroel, así como la participación de Carlos Ramírez Ramos, la Dra. Rocío Reyes Alva y yo”, indicó Moya Vega.

De otro lado, la magíster Victoria Moya elogió al personal administrativo, de salud y al equipo de gestión, quienes lograron la excelencia en la atención a los pacientes oncológicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.

Fuente y foto de portada: La Libertad AHORA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here