La emergencia del Covid-19 ha hecho que desde el Estado se dejen de atender otras enfermedades. Según el Sistema de Información de Estado Nutricional (SIEN) 2018, el 57% de niños menores de 5 años de la provincia de Virú sufre de anemia.

En ese difícil contexto, la empresa agroindustrial Hortifrut, en coordinación con el Centro de Salud Nuevo Chao, realizó campañas de despistaje de anemia en tres fechas para niños menores de 5 años como parte de su programa ‘Anemia Cero’, en las que se atendieron a más de 400 niños de Valle de Dios y Nuevo Chao en La Libertad.

“Nuestro proyecto brinda tratamiento gratuito a los niños a base de sulfato ferroso, capacitaciones constantes a los padres de familia, a cargo de un nutricionista, y también busca hacer seguimiento a través de control de hemoglobina mensual”, comentó Juan Luis Lazarte, gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad de Hortifrut Perú. 

Finalmente, resaltó que se acompañará, además, con la entrega de kits de alimentos nutritivos para complementar la alimentación balanceada que los niños beneficiarios necesitan.

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here