El congresista liberteño y presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, Enrique Alva Rojas; sostuvo una reunión con el titular de dicha cartera ministerial, Iván Merino Aguirre, donde acordaron trabajar en conjunto con el objetivo de impulsar los proyectos que beneficien a la población, pero teniendo en consideración la responsabilidad ambiental.

“Ha sido fructífera la reunión con el ministro Iván Merino. Es un primer acercamiento con esta cartera ministerial muy importante para abordar todos los temas relacionados a actividades mineras, energéticas y de hidrocarburos”, indicó Alva.

Alva resaltó que hay una buena predisposición desde el Ejecutivo para trabajar en proyectos de inversión y sacarlos adelante, pero destacando los lineamientos basados en la responsabilidad social y ambiental.

“No podemos matar a la ‘gallina de los huevos de oro’, que es la minería; pero tampoco vamos a permitir que se explote nuestra riqueza natural perjudicando el medio ambiente y la economía de los más desprotegidos. Tengo el firme compromiso de fiscalizar este sector, brindando ideas y soluciones para una mejor convivencia”, sostuvo el parlamentario.

Cabe resaltar que Alva obtuvo la presidencia de la Comisión de Energía y Minas, con 15 votos a su favor, cero en contra y una abstención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here