Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Una importante reunión sostuvo el alcalde del distrito de Víctor Larco, César Juárez Castillo con el congresista Diego Bazán Calderón, para viabilizar la solución a la erosión costera que afecta a los balnearios de Buenos Aires, Las Delicias y Huanchaco.

La autoridad larquense expuso ante el legislador liberteño la urgente necesidad de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones levante a la brevedad posible, las observaciones de la Marina de Guerra al informe final y se lance a concurso público la licitación del proyecto para recuperar la arena.

“La solución pasa por una decisión política dado que este proyecto cuenta con presupuesto, por lo cual le pido apoyar las gestiones para agendar una cita con el Ministro Juan Silva y dar celeridad al tratamiento de este problema que afecta a los vecinos hace una década” manifestó Juárez Castillo.

Asimismo, el burgomaestre solicitó al legislador articular esfuerzos a fin de lograr mayor y mejor equipamiento para la atención de salud tanto para los asegurados mediante la ampliación y construcción de un hospital de Essalud en el terreno que ocupa el preventorio así como para los no asegurados con el equipamiento del hospital Vista Alegre pues siendo uno de los principales distritos no cuenta con un adecuado establecimiento de salud, más aun en esta emergencia sanitaria.

Por su parte, el congresista Diego Bazán comprometió su apoyo en las gestiones en beneficio de los victorlarquenses y trabajar articuladamente para lograr las soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here