Esta tarde se instaló el grupo de trabajo de criterios técnicos para la designación de directores del Banco Central de Reserva del Perú, perteneciente a la Comisión de Economía del Parlamento Nacional. La coordinación de este grupo está a cargo del congresista Carlos Anderson Ramírez de la bancada de Podemos Perú.

En su intervención, el coordinador afirmó que el objetivo es identificar una serie de criterios acerca de los requerimientos y condicionamientos que existen en diferentes directorios de los bancos centrales del mundo para la elección de sus miembros.

«Esperamos que los lineamientos identificados sirvan, eventualmente, como una especie de “carta de navegación” para la elección, por parte del Congreso de la República, de tres de los siete miembros del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú», expresó.

Explicó que los requisitos y criterios para ser miembros del directorio del Banco Central de Reserva en Perú son ser peruano de nacimiento, tener reconocida solvencia moral, poseer amplia competencia y experiencia en economía y finanzas; y no representar a entidad o interés particular alguno.

En la instalación del grupo de trabajo -que sesionará todos los viernes al mediodía- estuvieron presentes los congresistas Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular) y la congresista Sigrid Bazán Narro (Juntos por el Perú).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here