En reunión con viceministros y el equipo técnico del Minsa durante la 15° Reunión Institucional de Gobiernos Regionales y el Gobierno Nacional – GORE Ejecutivo, realizado en modalidad virtual, el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, logró que esta semana se produzca la aprobación del Programa Médico Funcional (PMF) del Hospital Regional Docente y antes de fin de mes se hará la validación para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, que son indispensables para sacar adelante los expedientes técnicos para las obras proyectadas en estos establecimientos.

El Hospital Regional y el IREN necesitan ser implementados y que construyan nuevos locales porque actualmente los ambientes con que cuentan se han quedado cortos. Allí se atiende pacientes referenciados de Lambayeque, Piura y Cajamarca.

En la reunión, Cadenillas reiteró al Minsa el pedido de financiamiento para la construcción del hospital Leoncio Prado, de Huamachuco y para la elaboración del expediente técnico para el hospital de Virú.

El Leoncio Prado estuvo en licitación para ejecución y esta se paralizó 35 veces. Tiene expediente técnico, terreno y solo falta el financiamiento para su construcción. En Huamachuco están los mayores conflictos sociales, por la minería, reclamos sociales de las comunidades y rondas campesinas y desde allí se puede atender a la población de las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar, explicó, pidiendo presupuesto.

Respecto al hospital de Virú, precisó que se cuenta con perfil, pero faltan recursos para la elaboración del expediente técnico y para que actualicen los estudios. Otro reclamo fue que se atienda el hospital de Otuzco y el Santa Isabel, de El Porvenir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here