El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, acudirá ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el próximo 26 de octubre, para explicar la designación de Richard Rojas como embajador en Venezuela, quien es sindicado como operador de Vladimir Cerrón.

En el oficio N°235 -2021-2022/CRREE-EDB, expedido por Ernesto Bustamante Donayre, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, solicitó la presencia del canciller en la comisión que preside, ante la preocupación de haber designado a Rojas García como embajador, quien para Bustamante no contaría con la experiencia e idoneidad para ocupar dicho cargo.

“En dicha concurrencia deberá precisar los alcances de la decisión del señor presidente de la República de nombrar un embajador en Venezuela, específicamente a Richard Rojas García, quien es una persona aparentemente negada de capacidad, experiencia e idoneidad para el cargo; sin contemplar los requisitos mínimos exigidos conforme a los señalado por la Ley de Servicio Diplomático para dicho nombramiento”, señala el documento.

De otro lado, el canciller deberá explicar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela y su impacto en el país como mediador en el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro.

“Deberá argumentar respecto de la oportunidad para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el régimen del señor Nicolás Maduro, implicancias geopolíticas para el Perú y su impacto negativo en nuestro papel mediador en el dialogo del régimen de facto venezolano con la oposición”, precisa el oficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here