Ministro de Transportes, Juan Silva, cuestionó el desempeño de la presidenta de la ATU

0
293

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, cuestionó el desempeño de la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, asegurando que existen deficiencias en la ATU. Por tal motivo, habría decidido removerla de su puesto. Así mismo, precisó que dicha entidad no ha logrado generar un sistema de transporte integrado.

“¿Tenemos un sistema integrado? Por ejemplo, en la Avenida Tacna circulan todo tipo de vehículos y les hacen competencia a los corredores. Han recortado líneas de recorrido a las empresas de transporte y no les han dado otras rutas; tendrían que darles otras rutas, por eso es el desorden”, declaró.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, se pronunció ante su posible salida y sostuvo que sería una medida inconstitucional e ilegal si el ministro Juan Silva, concreta retirarla del cargo, tal como lo ofreció a grupos de transportistas que amenazaron con realizar un paro a nivel nacional.

“Es una medida inconstitucional, es una medida ilegal, y lo que ha circulado es una resolución que inclusive tiene firmas digitales y se sustenta, creo, en un informe del asesor jurídico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, expresó Jara.

De otro lado, María Jara precisó que los gremios de transporte público que amenazaron con realizar un paro el pasado 8 de noviembre y que negociaron con el ministro Juan Silva no representaba a más del 20% de la oferta de transporte público y que básicamente estaban relacionados a empresas del Callao que ya habían hecho anteriormente varias paralizaciones.