Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con miras a mejorar y asegurar el servicio alimenticio escolar del 2022, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), comenzó con la estricta supervisión de los almacenes de sus instituciones educativas usuarias en toda la región La Libertad.

Las supervisiones se dan de manera inopinada, por parte de los 56 monitores de gestión local (MGL) en 83 distritos de las 12 provincias de toda la región, está verificación será hecha con todas medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Durante la supervisión, se capacitó a los Comité de Alimentación Escolar (CAE) sobre el manejo del kardex, la implementación de la infraestructura apropiada para almacenar los alimentos y el uso de indumentaria completa (cuando se reciba y distribuya las remesas), además de los protocolos vigentes contra el coronavirus.

Cabe resaltar que, los alimentos son entregados a los diferentes colegios públicos para que posteriormente sean repartidos por los Comités de Alimentación Escolar, a las madres y padres para que estos sean preparados en su domicilio y puedan ser consumidos por los estudiantes.

En La Libertad, Qali Warma atiende a 3616 escuelas públicas en beneficio de 275 273 niñas, niños y adolescentes de inicial y primaria, así como secundaria con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Artículo anteriorHéctor Valer cuestiona denuncia de agresión familiar en su contra
Artículo siguienteFallece «marca» que participó en robo de 80 mil soles a un empresario