Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente Pedro Castillo se pronunció sobre la orden de detención preliminar que dispuso el Poder Judicial contra sus sobrinos en el marco de las investigaciones por el contrato del Puente Tarata III, en la región San Martín.

Para el jefe de Estado, se pretende hacer creer a la población que sus familiares están vinculados con actos de corrupción.

“Hoy en día, a través de las pantallas hacen creer que mi círculo familiar está enlodado en actos de corrupción y me gustaría que esas pantallas digan cómo está puerto Bermúdez, cómo está Pasco, cómo está Oxapampa, eso es lo que queremos ver”, puntualizó.

Este pronunciamiento lo realiza luego que hoy se dispusiera la orden de detención en contra de sus sobrinos, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez; así como del empresario Zamir Villaverde y el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

Cabe precisar que estas investigaciones se dan por las declaraciones ante la Fiscalía por parte de la empresaria Karelim López Arredondo, quien vincula al mandatario Castillo Terrones y a sus sobrinos de integrar una presunta mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que se encargaría de asignar contratos de obras y servicios a determinadas empresas de forma irregular.

Artículo anteriorEl miércoles 30 se elegirá al nuevo presidente del Parlamento Andino
Artículo siguienteMinisterio de Energía y Minas dicta medidas para afrontar el alza de precios de combustibles