Sedalib inicia obra beneficiando a más de 30 mil pobladores de Paiján

0
156

Más de 30 mil pobladores del distrito de Paiján, se beneficiarán con la ejecución de la obra emisor de aguas servidas.

La instalación está ubicada entre el cruce de la calle Dos de Mayo con calle Las Huertas, hasta las lagunas de Estabilización ubicadas a la altura del Centro poblado Toma de Leones.

El ingeniero Róger Rodríguez Rojas, encargado gerencia general de Sedalib, informó que este emisor consiste en una tubería de polietileno de una longitud total de más de cuatro mil metros lineales y con diámetro de 450 milímetros, conducirá los desagües de toda la cuenca de Paiján urbano, más el caudal de las poblaciones en el trayecto del emisor.

Esta importante obra, que se inicia este mes de marzo, ha demandado una inversión de cerca de 5 millones de soles y comprende además la construcción de 63 buzones de concreto. Su plazo de ejecución es de 150 días calendarios.

Asimismo, Rodríguez Rojas recordó que en enero pasado se iniciaron dos importantes obras de mejoramiento y ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en las Urbanizaciones Mochica y Rázuri en Trujillo.

En Mochica se beneficiarán aproximadamente mil 300 habitantes de dicha zona, mientras que en la Urb. Rázuri serán más de mil cuatrocientos pobladores favorecidos.

De igual modo, obras de alcantarillado en Puerto Malabrigo, además de los proyectos de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en este concurrido puerto.

Rodríguez Rojas, anunció también, que para el presente año se han programado un conjunto de obras para mejorar los sistemas de agua y alcantarillado de la población liberteña.

Sedalib sigue trabajando como lo ha venido haciendo con responsabilidad social, dando prioridad al servicio del desarrollo y bienestar humano. Pedimos la comprensión de la población por las molestias que pueda generar nuestro trabajo y llamamos a tomar las medidas preventivas del caso”, finalizó Rodríguez Rojas.