Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Por octavo año consecutivo, el Colegio de Ingenieros de La Libertad ganó las Olimpiadas Intercolegios Profesionales 2022, donde más de 200 ingenieros deportistas se enfrentaron a otros profesionales de la región.

Este resultado es la sumatoria de todas las disciplinas ganadas y los puestos ocupados por los participantes, luego de 10 semanas de competencia, donde participaron más de 10 colegios profesionales de La Libertad.

Entre los ganadores destaca la categoría minifútbol hombre menores de 40 años y un tercer puesto minifútbol mujeres. Un primer puesto en la maratón y lanzamiento de disco, tanto para hombres como mujeres.

Este resultado se debió gracias al trabajo de la Comisión de Deportes y por parte de la directiva, encabezada por el decano Daniel Gamboa Príncipe, quienes han logrado la participación del colegiado entre hombres y mujeres.

Por ello, se planea la ejecución de dos grandes proyectos de esparcimiento y recreación que seguirán fomentando el deporte entre los profesionales colegiados. El primero es un polideportivo, que se ubica actualmente en el distrito de Víctor Larco.

Asimismo, otra de las obras es el centro recreacional que se ubicaría en el centro poblado Santo Domingo, distrito de Laredo. Para este año, la Comisión de Deportes tiene planeado un campeonato interno Inter capítulos, donde se espera la participación de los ingenieros deportistas en las disciplinas de mayor alcance.