Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 29 de junio, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que dispone el ingreso libre y progresivo de jóvenes a las universidades públicas.

La iniciativa fue presentada por el congresista de Perú Libre, Segundo Teodomiro Quiroz Barboza, que propone la modificación de los artículos 97 y 98 de la Ley Universitaria, los cuales señalan que son estudiantes universitarios los que culminaron satisfactoriamente su educación secundaria y alcanzaron vacante por medio de un proceso de admisión en una institución superior estatal.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que dicho proyecto lo enviarán al Congreso este jueves 30 del mes en curso, a fin que se debata y pueda ser aprobada.

Asimismo, indicó que el libre ingreso de los estudiantes a las universidades del Estado será progresivo y se espera que, durante el primer año de vigencia de este beneficio, accedan alrededor de 5 mil jóvenes. Según el ministro, solo 3 de cada 10 jóvenes acceden a la educación superior.

“La reforma de la educación tiene, evidentemente, en el presupuesto público siempre su principal reto, pero esta mirada progresiva de menos a más hace que la ley que, por lo menos, de lo dialogado también en la parte técnica, priorice en un primer momento y en un primer año con una cobertura de 5 mil estudiantes”, declaró.

Artículo anteriorLa Libertad: solicitan declaratoria de emergencia clasificada por niveles
Artículo siguienteTrujillo: Dos delincuentes fueron arrestados mientras robaban en negocios