Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Miembros de la Mesa Directiva del Congreso solicitaron invitar al ministro del Interior, Mariano González, a fin que explique las acciones que ha tomado ante el secuestro que sufrieron este miércoles 6 de julio, Eduardo Quispe y Ernesto Valdiviezo, equipo periodístico de Cuarto Poder, en Chota, Cajamarca.

Por su parte, el titular del Mininter señaló que este acto está en investigación, el cual rechazó tajantemente, pues vulnera el derecho a la libertad del ciudadano.

“Ese hecho está siendo investigado y el motivo fundamental de la policía en ese momento, póngase en el lugar también de sus colegas, era recuperarlos y tratar de salvarlos y mantener su integridad y eso se ha logrado. Todas las investigaciones que se tengan que hacer, eso se va a continuar […] Era mucha gente, no eran pocas personas. El tema en ese momento era rescatarlos con vida”, señaló el ministro.

De otro lado, Lady Camones, primera vicepresidenta, remitió un oficio al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, para que su grupo de trabajo también invite al ministro del Interior.

“Los hechos arriba mencionados, constituyen una clamorosa violación a los derechos fundamentales a la libertad de tránsito y libertad personal de los periodistas y el conductor del vehículo antes referidos, así como un agravio a la libertad de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento”, puntualizó.