Martín Sifuentes quiere desactivar el Segat y evaluará tercerizar la limpieza pública

0
174

El candidato a la alcaldía de Trujillo por el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, Martín Sifuentes, señaló que en una eventual gestión suya el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) dejaría de funcionar como un Organismo Público Descentralizado (OPD).

«El Segat a la luz de los hechos, no es autofinanciable y el servicio de áreas verdes y limpieza pública es mediocre. (De ser gestión municipal) es probable que desactivemos el Segat y lo integremos a la municipalidad, y lo mismo con las otras OPD, que será materia de evaluación», señaló Sifuentes Palacios a Macronorte, en una entrevista realizada días atrás.

El postulante también habló de la posibilidad de privatizar la limpieza pública, medida que ya se ejecutó con pésimos resultados durante la gestión edil de Elidio Espinoza.

«Por lo pronto sí, por lo pronto sí (la limpieza pública bajo administración municipal), yo no pondría en agenda aún el tema de privatizar la limpieza pública. Lo que pondría en agendas es ver si es necesario el Segat», puntualizó.

El exaprista señaló que de llegar al sillón edil realizará una evaluación y diagnóstico de la situación de la comuna en un periodo de 100 días, tras lo cual vendrá la reorganización del municipio.

«Acá se habla con total ligereza, hay gente muy deslenguada. Hay que evaluar las cosas, eso es lo que me dicta la experiencia. Yo no solamente tengo la experiencia de haber administrado la ciudad , administré las 36 empresas del Estado. Eso me ha enseñado que hay que hacer diagnósticos rápidos», sostuvo.

El candidato de Trabajo Más Trabajo también pensaría desactivar los organismos municipales Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), el Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT) y al Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (PLANDET).