Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El candidato a la alcaldía provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, continúa en la mira de exclusión para quedar fuera de las elecciones regionales y municipales de este 2 de octubre del 2022.  

Se trata de un cuarto pedido de exclusión contra la autoridad edil del distrito de Moche que fue presentado por el gerente general de la Beneficencia Pública de Trujillo, Marlon Angulo Salvarría, el pasado 27 de julio ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET).

El funcionario argumenta que el candidato por Somos Perú no registró en su hoja de vida información de dos denuncias que tiene por los delitos de violencia familiar.

“De la consulta de expedientes judiciales en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, se tiene información sobre los expedientes 1547-2019 y 06490-2020, ambas de materia de violencia familiar, estando a su vez en (el siguiente) estado: en ejecución; incluso se advierte que ya se han dictado medidas de protección y estas han sido cuestionadas por el candidato”, indica el oficio presentado ante el JEET.

Es de señalar, que Carlos Calderón Carbajal el pasado 26 de julio también presentó otra tacha contra Arturo Fernández argumentando que habría incurrido en faltas graves de proselitismo electoral, por usar recursos de la comuna de Moche para su campaña electoral.