Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A través de un comunicado, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) aclaró que una seudo encuesta publicada en la página de Facebook Moche – Noticias, que administra el alcalde del distrito de Moche y candidato a la alcaldía de Trujillo, Arturo Fernández, no ha sido elaborada por ningún organismo de la citada casa de estudios superiores.

La UNT ha tenido que desmentir esta información, debido a que en la fan page aparecen dos cuadros con resultados favorables al partido Somos Perú, en el proceso electoral con miras a la alcaldía de Trujillo, los mismos que llevan el isologo de la reconocida universidad.

«Se ha podido corroborar que ninguna unidad académica o administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo, ha realizado la publicitada encuesta electoral», señala el comunicado.

La encuesta falsa colgada en la página Moche – Noticias va acompañada del siguiente texto: «Sigamos guerreros mochicas, sin parar hasta ser la primera ciudad del Perú. Intención de voto según la última encuesta realizada por la UNT».