Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Mediante un proyecto de Ley que presentará por intermedio de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), el candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, propondrá al Congreso de la República un canon portuario para que se hagan obras y se ayude a la población.

Después de recorrer el asentamiento humano Las Lomas de Salaverry, junto a los candidatos de APP a la alcaldía provincial, José Ruiz, y al distrito de Salaverry, Carlos Arroyo, señaló que un porcentaje importante de los recursos que se generan a través del Terminal Portuario Multipropósito deberían quedarse para atender los problemas del distrito.

Salaverry debe tener un canon específico. Eso es justo. Aquí se mueven millones de millones y de eso debería quedar un porcentaje importante para que se hagan obras. Esa es una propuesta que voy a llevar al Congreso”, precisó.

“La Lomas tiene problemas de titulación, por un tema legal, y los alcaldes y el gobernador tienen que ser los abogados del pueblo, para defenderlo y no permitir injusticias” dijo, ofreciendo que de determinarse finalmente que la propiedad es de Chavimochic esas tierras pasarán a ser de quienes las habitan, titulándolos.

En este lugar tampoco cuentan con servicios básicos, por lo que el candidato también se comprometió a ayudarlos para transformar los arenales en pistas, veredas y áreas verdes.

«Debo reconocer que hay lugares donde se han comenzado muchas obras y no se terminan. Entonces hay el compromiso de trabajar de la mano con los alcaldes distritales y provinciales para que eso no vuelva a ocurrir», enfatizó.

En su recorrido por Salaverry expresó sentirse contento de estar acompañado de José Ruiz, que postula a la alcaldía provincial de Trujillo; y Carlos Arroyo. «A 56 días de las elecciones, veo que hay más expectativa de parte de la gente y esperamos que el 2 de octubre el pueblo nos de la confianza para trabajar de la mano por Salaverry y por la región», mencionó.

“De ser gobernador, voy a trabajar de la mano con el alcalde provincial y el distrital, porque cuando no hay eso el gran afectado es el pueblo. Espero que me den la oportunidad de atender a Salaverry, donde aún hay muchas necesidades”, enfatizó, reconociendo que no hubo un trabajo coordinado y que eso tiene que acabarse.

«Debo reconocer que en la gestión que venga tenemos que reivindicarnos. Voy a la sierra y la gran queja es que se han comenzado obras y no se terminan, entonces es cuestión de gestión. Hay el compromiso de trabajar de la mano con la provincia y los distritos. Vamos a buscar los mejores cuadros. No tenemos ningún compromiso con nadie y eso nos da la potestad de elegir los mejores cuadros», añadió.