Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Quedan menos de 2 meses para las elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre, del año en curso; los candidatos vienen recorriendo las calles de cada distrito, a fin de captar los votos que los lleven al sillón edil.

En esa línea, han interpuesto una tacha contra Wilson Toribio Vereau, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora por el movimiento regional Trabajo Más Trabajo.

Dicho pedido argumenta que, en la lista del aspirante al sillón municipal, figura Luis Vaca Rosario, quien postula como regidor y tendría un parentesco de cuarto grado de consanguineidad con el actual regidor de la comuna de Trujillo (en licencia). Por tal motivo, están solicitando su exclusión de estos comicios electorales.

“Existe entre dichos candidatos Wilson Toribio Vereau y Luis Vaca Rosario un grado de parentesco dentro del cuarto grado de consanguineidad, por lo que estaría configurando el impedimento contemplado en el artículo 9 de la Ley 26864, Ley Orgánica de Municipalidades”, indica el documento.  

Es de señalar que el numeral 2 del artículo 9º de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales indica claro y textualmente lo siguiente: «Están impedidos de ser candidatos a elecciones Municipales. El cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo con el candidato que postula a la Alcaldía o a Regidor, cuando postulen en la misma lista».