César Acuña: “Seremos los primeros en implementar un programa para dar zapatos y útiles a los escolares”

0
69

César Acuña declaró hoy en Casa Grande (Ascope) que el Gobierno Regional de La Libertad será el primero a nivel nacional, en implementar un programa social para dar zapatos y útiles escolares a los escolares de Inicial y Primaria de todas las instituciones educativas de la región.

En tal sentido anunció que, en la primera quincena del próximo mes de enero, el Consejo Regional del GORE La Libertad aprobará un acuerdo para crear este programa social, asignándole el respectivo presupuesto.

Acuña Peralta dijo a la vez que este programa social de zapatos y útiles escolares debería ser implementado por el gobierno nacional, teniendo en cuenta que el Estado debe atender a la gente que más necesita. “Vamos a demostrar que gobernaremos para las familias humildes”, expresó.

“Trabajar e invertir en favor de la gente humilde debe ser el compromiso de todo gobernante. Un buen gobernante es aquel que esta cerca de la gente, que también tiene derecho al bienestar”, declaró.

César Acuña llegó esta mañana a la localidad de Casa Grande, principal centro azucarero del país. Estuvo acompañado de Rosario Cortijo, candidata a la alcaldía de la provincia de Ascope, y Samuel Leyva, candidato a consejero regional por Ascope. Luego de recorrer las calles de Casa Grande se dirigió a Paiján, la tierra de Las 4 Marías y de los famosos caballos peruanos de paso.

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP) al Gobierno Regional de La Libertad anunció que, de ganar las elecciones, impulsará la organización de asociaciones de agricultores para ayudarlos a comercializar sus productos en los mercados de la región; y también impulsará la industrialización alimentaria en las provincias, para lo cual invitará a invertir a los empresarios privados.

Por otro lado, Acuña Peralta dijo que como presidente del CORESEC (Consejo Regional de Seguridad Ciudadana) incorporará a las rondas campesinas al sistema regional de seguridad ciudadana y a partir de ello serán capacitadas e implementadas para combatir la delincuencia en sus jurisdicciones.

En otro momento, manifestó que el nuevo Gobierno Regional de La Libertad reivindicará a la provincia de Ascope, invirtiendo más para mejorar los servicios de educación y salud. “Las instituciones educativas, postas y centros de salud tendrán mejorar infraestructura”, dijo.