Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

César Acuña, fundador de Alianza Para el Progreso y postulante al Gobierno Regional de La Libertad, en el último sondeo de intención de voto realizado por IMOP a 35 días del sufragio, obtiene el primer lugar de las preferencias electorales, muy lejos de sus competidores.

El referido sondeo, publicado hoy en el diario El Comercio, señala que el fundador de APP obtiene el 41% de preferencia electoral, mientras que Elías Rodríguez del movimiento regional Trabajo más Trabajo (T+T) obtiene el segundo lugar con solo 12%.

Por su parte, Miguel Vivanco de Fuerza Popular (FP) se ubica en el tercer lugar de las preferencias electorales con 6%. Los candidatos Mariano Yupanqui de Nueva Libertad, Johanna Lozada de Somos Perú, Alfonso Ibañez de Acción Popular, Marino Lavado de Súmate y Mónica Sánchez de Fortaleza, están con cifras inferiores.

Acuña Peralta fue candidato presidencial, elegido dos veces congresista (2000-2006), alcalde provincial de Trujillo (2007-2014) y gobernador regional de La Libertad (2015). También fue presidente de la AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú) y presidente de la ANGR (Asamblea Nacional de Gobierno Regionales).

César Acuña realiza una intensa agenda de campaña electoral. Ha visitado lejanos centros pobladores, distritos y provincias de la región, difundiendo en la ciudadanía sus propuestas principales, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población y así lograr bienestar o prosperidad.

En su Plan de Gobierno se compromete a realizar programas regionales para mejorar la infraestructura educativa, de salud y carreteras; así como combatir frontalmente la inseguridad ciudadana y mejorar la agricultura. A la vez, poner en marcha el primer programa social en el país para distribuir zapatos y útiles escolares a los alumnos de Inicial y Primaria de todas las instituciones educativas estatales de La Libertad.

El candidato regional de APP, asimismo, para darle prestancia a Trujillo, capital de La Libertad, se compromete a mejorar los tres ingresos principales a la ciudad: desde El Milagro (norte), Alto Salaverry (Sur) y desde el Aeropuerto de Huanchaco.

Artículo anteriorElecciones: ODPE Trujillo entrega credenciales a miembros de mesa
Artículo siguienteODPE Trujillo recibe material para capacitar a miembros de mesa