Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

A casi un mes de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo continúa coordinando con las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP) las medidas de seguridad que se adoptarán antes, durante y después del día de las elecciones regionales y municipales 2022.

En esa línea, esta mañana se reunieron representantes de las ODPE Trujillo, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Pataz y de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Trujillo, como también las autoridades de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad y de las FF.AA. de la jurisdicción.

Por su parte, el jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, señaló que se garantizará la seguridad al exterior e interior de los locales de votación, así como durante el despliegue y repliegue del material electoral y el traslado de los sobres sellados con los resultados.

Cabe indicar que también se realizó una reunión virtual de coordinación con el Ministerio Publico – Distrito Fiscal de la Libertad, en la que participaron los representantes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales de la región, de la Tercera Macro Región Policial de la Libertad, de la Oficina Desconcentrada de La Libertad del Jurado Nacional de Elecciones, de la Prefectura, de la Oficina Defensorial La Libertad y de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

En esta mesa de diálogo se tuvo como puntos de trabajo los siguientes: la seguridad de locales de votación, despliegue y repliegue de material electoral, riesgos sociales o conflictos que puedan poner en riesgo el desarrollo de las elecciones, locales de votación en riesgo, zonas de uso, vías y bienes para propaganda electoral, reuniones y propaganda con fines electorales en plazos y días no permitidas por la ley, prevención de actos que afecten el libre ejercicio del derecho al sufragio de las personas trans, entre otros.

La ODPE Trujillo tiene competencia sobre las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú. En 28 distritos y 14 centros poblados se habilitarán un total de 315 locales de votación, en donde se instalarán 3,259 mesas de sufragio.

Artículo anteriorMunicipalidad de La Esperanza reconoce ollas comunes como organizaciones sociales
Artículo siguienteExgerente de la SBT solicita exclusión de Arturo Fernández de los comicios del 2022