Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta noche, el pleno del Congreso con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, se aprobó la moción de censura contra la presidenta del Congreso, Lady Camones, por los audios de la reunión que sostuvo con su bancada y César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso (APP).

En ese sentido, la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (FP), señaló que en base al Reglamento del Parlamento, corresponde convocar a elecciones para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva que reemplazará a Camones Soriano, quien fue acusada de favorecer a César Acuña en su campaña política.

“La moción de censura a la presidenta del Congreso Lady Mercedes Camones ha sido aprobada, por consiguiente, la Mesa Directiva declara la vacancia de la presidencia del Congreso y procederá conforme al último párrafo del artículo 12 del reglamento del Parlamento”, afirmó.

Esta iniciativa fue presentada por diversos parlamentarios, entre ellos Guillermo Bermejo (PD), Katy Ugarte (BM), Ruth Luque (CD-JPP), Kely Portalatino (PL).

Artículo anteriorMariano Yupanqui solicita la exclusión de César Acuña para las elecciones 2022
Artículo siguienteYuri Armas: «El reinicio de obra de Palo Redondo tiene que ser extremadamente transparente»