Mariano Yupanqui solicita la exclusión de César Acuña para las elecciones 2022

0
109

Este 5 de septiembre, el candidato al Gobierno Regional de La Libertad, Mariano Yupanqui, solicitó al Jurado Electoral Especial de Trujillo, la exclusión de la candidatura de César Acuña Peralta por Alianza Para el Progreso.

Esta medida se toma tras la difusión de unos audios donde se puede oír la conversación entre el líder de APP y Lady Camones, presidenta del Congreso, situación que estaría tipificado en tráfico de influencias.

“Hoy he solicitado al Jurado Electoral Especial de Trujillo la exclusión de la candidatura de César Acuña por Alianza Para el Progreso, por la conducta prohibida que todos a nivel nacional hemos podido observar durante este último fin de semana, donde se ha dado muestra del intento de vulnerar nuestros derechos como candidatos y ciudadanos”, sostuvo Yupanqui Miñano.

Asimismo, el candidato de Nueva Libertad señaló que Acuña Peralta busca sacar provecho ya que su bancada preside el Congreso para que se vea beneficiado en las elecciones regionales y municipales de este 2 de octubre.

Finalmente, cuestionó que Lady Camones solo haya solicitado licencia a su militancia en APP, más no su renuncia a la bancada apepista.

“Esto es una raya más al tigre de las situaciones que podemos observar de los intentos fallidos de querer limpiar una mala imagen que ya se acrecienta hasta la fecha”, refirió.