Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El próximo sábado 24 de setiembre, se desarrollará la III audiencia pública para informar, analizar y programar actividades a favor de la seguridad ciudadana del distrito de El Porvenir con participación del comité distrital de seguridad ciudadana (CODISEC) y los jefes de las comisarias Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo. 

La cita será a partir de las 11:00 a.m. en los ambientes de la casa municipal de la cultura, ubicado en la Av. Pumacahua 1669, como una novedosa norma en la rendición de cuentas de las autoridades policiales al CODISEC y a la ciudadanía, a través de audiencias públicas.

La audiencia pública contará con la presencia del alcalde Víctor Rebaza Benites, gerente de seguridad ciudadana My. PNP (R) Luis Álvarez Mariño, los jefes de las comisarias coronel PNP Omar Jaén Gutiérrez, de la Sánchez Carrión, mayor PNP Juan Carlos Chávez Barreto de Nicolás Alcázar y comandante PNP William de la Cruz de la Cruz de Alto Trujillo, autoridades policiales y la sociedad civil.

El objeto de la norma es que la Policía Nacional del Perú logre una gestión transparente y confiable para la ciudadanía y se regule la implementación de diversas medidas, prueba de integridad en el ejercicio de las funciones asignadas que permitirá verificar la disposición al cumplimiento de estándares mínimos del efectivo trabajo con información a la ciudadanía ejecutado con ética, integridad y honestidad.

Los vecinos presentes participaran con preguntas, sugerencias y pedidos para una mayor coordinación con las juntas vecinales, su respectiva implementación con material logístico con una inmediata comunicación para la participación policial en los hechos delictivos.

Es por ello se continuará con la labor descentralizada de la policía nacional y serenazgo, entre otros temas relacionados a la audiencia que seran consignadas en el acta para su atención e implementación por parte de los integrantes del Codisec que están trabajando para reducir el alto índice delincuencial.