Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Cumpliendo con su deber cívico, los miembros de mesa de las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú, participaron de forma masiva en la Primera Jornada de Capacitación a Miembros de Mesa, organizada por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La actividad electoral se desarrolló el domingo 18 de setiembre, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

El jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, señaló que se habilitaron 61 locales en las cuatro provincias de la jurisdicción de la ODPE: Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.

Los miembros de mesa fueron elegidos mediante sorteo público realizado el 22 de julio. Para cada mesa de sufragio se seleccionó a seis miembros: presidente, secretario, tercer miembro y tres suplentes. En esta circunscripción salieron sorteadas 19,554 personas para ejercer los mencionados cargos.

Los ciudadanos sorteados se encargarán de la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio el próximo 2 de octubre. En este proceso electoral, su labor será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y recibirán una retribución económica valorizada en S/ 120.00.

Los miembros de mesa que no pudieron asistir a la primera jornada podrán participar en la segunda jornada que se desarrollará el próximo domingo 25 de setiembre, o pueden solicitar capacitación presencial en las 28 oficinas distritales y 14 centros poblados de la ODPE Trujillo.

También pueden capacitarse a través del siguiente enlace https://capacitaciones.onpe.gob.pe/, en donde encontrarán material detallado sobre la función que deberán cumplir durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio.

Artículo anteriorEl Porvenir: comisarios policiales rendirán cuentas en audiencia pública
Artículo siguienteJuan Carranza: “La primera obra de octubre será pistas y alcantarillado en la Av. Antonio Rivero”