ODPE Trujillo publica cartel de locales de votación para las Elecciones Regionales y Municipales 2022

0
131

Un total de 315 locales se utilizarán para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, que abarca las provincias Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú.

La ciudadanía podrá consultar dónde le tocará votar revisando el cartel publicado en el frontis de la ODPE, situada entre la avenida Larco y la calle San Andrés, del distrito de Trujillo.

La publicación del cartel de locales de votación se desarrolló la mañana del jueves 22 de setiembre y contó con la presencia de la tercer miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) Trujillo, Gladys Belinda Rodríguez Reyes.

El acto público se realizó, en paralelo, en los 28 distritos y 14 centros poblados de la circunscripción de la ODPE Trujillo. Los coordinadores distritales y de centros poblados pegaron los carteles donde figuran locales de votación en los lugares con más concurrencia de la ciudadanía como comisarías, hospitales, instituciones educativas, entre otros.

Cabe recordar, que debido a la pandemia, ha habido un incremento de locales de votación para que estos reciban una menor cantidad de personas y, de esta manera, evitar aglomeraciones y cuidar la salud de la ciudadanía. El aforo de los locales se redujo a un 50 %, en cada uno de sus ambientes o pisos. Asimismo, se intercalará el uso de las aulas de votación y se instalará una mesa de sufragio en cada aula.

Cabe indicar que de forma virtual los electores y miembros de mesa también pueden consultar en dónde les tocará sufragar ingresando al siguiente enlace https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/.