La Esperanza: SandraTerrones presenta proyecto para la construcción de la Casa de Refugio

0
113

Acompañada del respaldo y el cariño sincero de miles de mujeres y de la comunidad esperancina, la candidata a la alcaldía de La Esperanza, Sandra Terrones Lozano, presentó su proyecto para la construcción de la Casa Refugio, con la finalidad de dar protección y apoyo médico y legal a aquellas mujeres víctimas de la violencia en el hogar.

Terrones Lozano, resaltó en su discurso que en su gestión una de sus prioridades será velar por la vida, integridad y bienestar de todas las mujeres esperancinas, especialmente por aquellas que sufren los flagelos de la violencia en el hogar con la construcción del local de la Casa Refugio, la cual se ubicará en la segunda etapa del sector Manuel Arévalo.

«Hoy estoy aquí, junto con mis aguerridas mujeres esperancinas para decirle no a la violencia de género y para darles a conocer la construcción de esta Casa Refugio, un espacio temporal en el que buscaremos darle a la mujer esa importancia y valor que ella merece e impulsarla a ser empoderada para que pueda salir adelante con sus hijos. Mi gestión se compromete a construir la Casa Refugio para devolverle la importancia y el valor que nuestras mujeres merecen», señaló Terrones Lozano.

La aspirante apepista indicó que se «buscará que las mujeres recuperen su dignidad y su valor» dentro de esta Casa Refugio que contará con dormitorios, oficinas para talleres de emprendimiento, un espacio médico, zonas de esparcimiento, consultorio de psicologia, nutrición y medicina general; un área de usos múltiples, entre otros ambientes.

«La mujer violentada siente que cada día pierde su valor porque un agresor la hace sentir menos. Es por eso que en esta Casa Refugio buscamos que la mujer no solo vaya temporalmente, sino adquiera nuevos conocimientos y todo el apoyo profesional necesario para superar estas dificultades. Esta Casa Refugio debe de dar un apoyo integral con un equipo técnico de psicólogos para tratar aquellas heridas emocionales y abogados que las ayuden a lidiar los futuros problemas legales de pareja o tenencia de hijos», explicó Sandra Terrones.

La aspirante apepista estuvo acompañada de su madre, la señora Martha Lozano; sus regidoras mujeres y de la representante del equipo técnico de la construcción de la Casa Refugio, la ing. Elizabeth Castro Moreno.