EsSalud La Libertad lanzó jornada de vacunación contra Covid-19 pediátrica

0
174

La Red Asistencial La Libertad, con la finalidad prevenir enfermedades en los bebés y niños, inició con éxito el lanzamiento de la Jornada Integral de salud en todos los centros asistenciales de la red.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad, Julio García Cabrera, estuvo presente en el lanzamiento de la vacunación pediátrica contra la Covid 19, dirigido a menores de 6 meses a 5 años.

Además, en esta jornada se brindaron servicios de inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo, atención integral de la anemia y sesiones demostrativas de alimentación.

“Las vacunas y las dosis de refuerzo son los mejores aliados para evitar tener complicaciones graves de la Covid-19 en todos los niños, tal como lo recomienda la American Academy of Pediatrics (AAP) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, señaló Julio García.

Por su parte, la doctora Claudia Holguín Armas, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud La Libertad, indicó que la meta es proteger a 2 mil niños y niñas entre los 6 meses a 5 años, quienes van a recibir dosis de la vacuna ANR mensajero (mARN) Spikevax del laboratorio moderna, cada una de 0.25 mililitros, en un intervalo de 28 días.

Asimismo, la doctora Mercedes Núñez Reyes, informó que esta jornada médica busca continuar con el esquema regular de vacunación a fin de garantizar una vida sin enfermedades en todos los pacientes pediátricos.

Finalmente, invocó a los padres de familia a llevar a sus menores hijos a los vacunatorios y puedan ser vacunados con la dosis contra la Covid-19 junto a la dosis del esquema regular que incluye 17 vacunas y protegen de 27 enfermedades.