Fiscalía allana la vivienda del comandante general de la Policía por sus vínculos con ‘El español’

0
163

Esta mañana, el Ministerio Público allanó e incautó bienes materiales de la vivienda del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), teniente general Raúl Alfaro Alvarado, debido a sus presuntos vínculos con el ciudadano extranjero Jorge Hernández Fernández, alias ‘El español’. 

La medida fue dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a pedido del Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder. En la resolución se indica que Alfaro Alvarado es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, peculado de uso, obstrucción a la justicia, entre otros.

Cabe mencionar que, este allanamiento se da luego de la difusión de una fotografía en el dominical Cuarto Poder en que se ve al comandante junto a Jorge Hernández, «El español», quien sería uno de los organizadores de una presunta red de espionaje encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

Hasta el cierre de esta nota, se conoce que Alfaro Alvarado está inubicable, no se le encontró ni en su casa ni en su oficina en el Ministerio del Interior (Mininter), y tampoco estaría contestando su teléfono.