Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde del distrito El Porvenir, Juan Carranza, mencionó que han presentado una iniciativa legislativa al Congreso de la República, para efecto de la modificación de la Ley 31644, en la cual se le otorgue a la Municipalidad de El Porvenir las facultades administrativas de Alto Trujillo.

«En todo el país, todos los distritos que recién se han creado, todos siempre lo ha administrado el distrito de dónde se independiza, porque siempre van a tener que recurrir a ellos para sus servicios básicos», mencionó Carranza.

Asimismo, cuestionó que la ley divorcie al distrito de El Porvenir con el Alto Trujillo, teniendo en cuenta que existen procedimientos pendientes de atención para mejorar la calidad de vida de la población.

De otro lado, señaló que está solicitando un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Trujillo y la Municipalidad de El Porvenir para la atención de servicios a todos los pobladores del distrito Alto Trujillo, en los trámites referente al desarrollo urbano y catástrofe.

En ese sentido, acotó que los ciudadanos de Alto Trujillo piden a gritos se les atienda, y de esta manera, poder cubrir sus actividades primordiales como es agua, desagüe, luz y poder acceder al programa Techo Propio.

Artículo anteriorAdvierten que Gerencia Regional de Salud está solicitando asesoría legal externa por más de S/8 mil
Artículo siguienteDirección de Cultura de La Libertad niega afectación en restos Cupisnique por obras de ARCC