El Consejo Nacional del Transporte Terrestre (CNTT) y la Alianza de Gremios Formales de Transporte de Carga (AGFTC), tomaron distancia de la movilización convocada para la próxima semana. En ese sentido, René Delgado, dirigente de la Alianza de Gremios Formales de Carga, dijo que al interior de su organización hay división al respecto porque unos apoyan las movilizaciones y otros no.
Asimismo, refirió que han salido dos grupos de transportistas autodenominados como representantes de transportes, de los cuales un grupo apoya la denominada “Toma de Lima” y otro se manifiesta en contra, pero que en ambos casos no tienen la legalidad ni la legitimidad correspondientes.
Además, sostuvo que ante esa situación la (AGFTC) ha optado por no tomar una posición política como organización.
«Nuestro grupo está dividido: una parte, especialmente los gremios del sur, sí pretenden apoyar; pero el resto del país no apoya porque no estamos a favor de la violencia. Creemos que la violencia no es la alternativa para esta ocasión», afirmó.
De otro lado, sostuvo que lo único que esperan es que no se tomen las carreteras ni se impida el pase vehicular.
«Desde el punto de vista de la protesta, todos los ciudadanos tenemos derecho; pero cuando se genera violencia,no estamos de acuerdo», enfatizó.
Sobre las medidas que la Policía viene ejecutando en las carreteras como el control de identidad, Delgado se mostró a favor y dijo que una acción de ese tipo no tiene por qué fastidiar a nadie, sin embargo, advirtió que si se produce una exageración atizaría los ánimos de la población.