Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en investigación de Delitos de Corrupción Funcionarios La Libertad – Trujillo y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú se encuentran interviniendo la Municipalidad Distrital de Moche tras destaparse que una presunta red de corrupción operó en dicho municipio durante la gestión de Arturo Fernández Bazán.

En dicha intervención se viene incautando documentos y computadoras con información relevante de las áreas de Abastecimiento, Logística y otras, que permita esclarecer la investigación que se viene llevando a cabo debido a los presuntos actos de corrupción ocurridos en el municipio de Moche durante el periodo 2019-2022.

Como se sabe, en los últimos días, este medio difundió chats entre presuntamente Omar Escobar y quienes serían Luis Moncada Wuton, exservidor público de la Municipalidad de Moche, Jhossef Carbonel Muñoz, exgerente de Salud Pública y exjefe de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Moche, Karito Díaz Gutiérrez, exjefa de la oficina de Abastecimientos de la comuna mochera, y Christian Luján Pajares, exgerente de Servicios Sociales en el municipio de Moche y ahora regidor de la MPT.
Además, es de señalar que, el día de ayer, en horas de la tarde, dichos organismos llegaron hasta las instalaciones de Macronorte.pe, para solicitar documentación difundida por este medio acerca de la presunta red de corrupción en la municipalidad de Moche durante la gestión de Arturo Fernández.
