Mininter solicitará facultades legislativas para mejorar la seguridad ciudadana

0
175

El ministro de Interior, Vicente Romero, señaló que solicitará al Congreso de la República una delegación de facultades con el objetivo de proponer un paquete de normas orientado a mejorar la seguridad ciudadana.

Indicó que, lo que se busca es fortalecer el trabajo de investigación de la Policía Nacional y potenciar los resultados de la lucha contra la delincuencia y la criminalidad

«Estamos presentando esta semana una delegación de facultades para mejorar algunas normas, a fin de que tengan mejor valor como herramientas legales para la Policía Nacional y le permitan trabajar holgadamente a nivel de investigación”, precisó.

El titular del Ministerio del Interior manifestó que su sector planteará la creación de una nueva estructura en la institución policial, con agentes dedicados exclusivamente al tema de orden y seguridad en las calles, a fin de atacar los delitos contra el patrimonio, que son los de mayor incidencia y que más afectan a la población.

Asimismo, anunció la creación de un registro de venta de celulares usados como parte de las propuestas que alcanzará el Poder Ejecutivo al Congreso dentro del paquete de las medidas para garantizar la seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí