Efectivos policiales de la Sección de Emergencia Centro observaron a dos sujetos que iban a bordo de un vehículo de placa rodaje BPE-069, en actitud sospechosa, que transitaban por la cuadra 10 de la avenida Ricardo Palma, por lo que, se procedió con la intervención y escucharon una voz de auxilio de la parte posterior del auto, descendiendo un ciudadano quien señaló que había sido víctima de robo.
El agraviado manifestó que había llegado de viaje de la ciudad de Lima y y que por inmediaciones de la Ovalo la Marina, solicitó un servicio de taxi con dirección a la Av. Pumacahua y en el trayecto abordó un sujeto el vehículo, agrediéndole físicamente para luego arrebatarle su equipo celular, tarjetas de crédito y la suma de S/.180 soles.
Por lo que, se procedió con la detención de los sujetos, siendo identificados como Ricardo Urbina Villanueva de 20 años y Nelver Luperio Obando Diaz de 30 años, a quienes se les encontró en posesión las pertenencias del agraviado.
Según información, los intervenidos serían integrantes de la Banda Criminal autodenominada “Los Malditos de La Esperanza”, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad de “falso taxista”.
Los intervenidos, vehículo y especies recuperadas, fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo para las investigaciones de ley.