Procuraduría del PJ apelará sentencia de hábeas corpus que suspendió condena a Vladimir Cerrón

0
247

A través de un comunicado, la Procuraduría Pública del Poder Judicial (PJ) señaló que impugnará la sentencia que suspende la condena de cuatro años de prisión de Vladimir Cerrón Rojas y anula su inhabilitación para ejercer cargo público.

En aras de la defensa jurídica del Estado, la Procuraduría Pública del Poder Judicial impugnará el fallo expedido en primera instancia por el Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima, que declaró fundado en parte un proceso de hábeas corpus presentado por el investigado Vladimir Cerrón Rojas” se lee en el documento.

Además, informaron que la resolución de primera instancia que beneficia al líder de Perú Libre, no es definitiva y, por lo tanto, será revisada en segunda instancia por una Sala Superior.

Asimismo, ordenó a la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín que emita nueva resolución, tomando en consideración los argumentos esbozados en la presente sentencia.

Es de precisar que, Vladimir Cerrón fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión en agosto del 2019 por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo durante la ejecución de una obra de agua y saneamiento en La Oroya.