ODPE Pacasmayo recibe material de capacitación para miembros de mesa

0
275

A fin de continuar con la organización adecuada de las Elecciones Generales 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Pacasmayo recibió material informativo que serán entregados a los 11 mil 532 miembros de mesa que hay en Gran Chimú, Ascope, Pacasmayo, Chepén y los tres distritos de la provincia Trujillo: La Esperanza, Florencia de Mora y el Porvenir, para su debida capacitación.

Inicialmente el jefe de la ODPE, Abog. Danilo Gallo Ruiz acompañado del coordinador de operaciones Dante Moreno Huamán supervisaron que la unidad vehicular en la que llegaron los 39 paquetes de materiales se encuentre totalmente cerrado con el precinto de seguridad, asimismo estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional del Perú.

Posteriormente, el personal descargó el material informativo al interior del local de la OPDE que se ubica en el distrito de San Pedro de Lloc, tanto de la primera jornada de capacitación como de la segunda, que contiene ánforas plegadas, señales y rótulos para locales de votación, kits para los facilitadores y útiles, con lo cual se busca brindar todas las herramientas que necesite el miembro de mesa para su correcta capacitación para el 11 de abril, tal como lo afirmó el jefe de la ODPE, Abog. Gallo Ruiz.

«(Los miembros de mesa) son la máxima autoridad en la mesa (de sufragio) por lo cual deben estar capacitados de manera adecuada, (…) además en la plataforma de la ONPE podrán encontrar diferentes tutoriales para reforzar su capacitación», aseveró.

Es importante mencionar que los miembros de mesa y público en general pueden ingresar al portal web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) www.onpe.gob.pe y acceder a tutoriales didácticos para estar bien informado sobre los próximos comicios del 11 de abril.