Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La candidata a la alcaldía de La Esperanza por Alianza Para el Progreso, Sandra Terrones, opinó sobre el mensaje a la Nación que dio el presidente de la República, Pedro Castillo, en el que mencionó algunos puntos que beneficiarían a la región La Libertad, entre ellos el destrabe de la tercera etapa de Chavimochic.

La aspirante al sillón municipal esperancino, señaló que espera que en el venidero mes de agosto el Gobierno impulse de una vez el destrabe del PECH, pues se abriría paso a una gran fuente de agua y de trabajo para los liberteños.

«El presidente lo ha vuelto a prometer en su discurso: Chavimochic va y esperemos que esto sea cierto y en agosto comience la reactivación económica para la región. Con ello se abrirían muchas puertas de empleo para todos los liberteños», opinó Terrones.

«Esperemos que la palabra del presidente Castillo sea real y podamos ver pronto la reactivación de Chavimochic para beneficio de los liberteños que tantos años venimos viendo tantos gobiernos pasar y sin fijarse en lo beneficioso que sería la culminación de este proyecto», agregó.

Así mismo, Terrones Lozano se refirió a la Ley de las Ollas Comunes en donde el mandatario indicó haber aprobado un monto de 97 millones de soles para destinarlos a estos grupos sociales. La candidata indicó que se necesita urgente la reglamentación de dicha ley, pues esto está dilatando el desarrollo y apoyo a miles de familias vulnerables.

«Hay que decirle al presidente que la ley está, pero necesitamos la reglamentación. Nuestras madres que se sacrifican para darle soporte a estas Ollas y los más vulnerables no deben esperar más de lo que ya lo han hecho para recibir un apoyo sostenible por parte del Gobierno», mencionó la candidata esperancina.