Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, dejará este 2 de agosto el cargo edil para iniciar su campaña electoral en busca de un nuevo periodo de gestión. La autoridad, que reemplazó en el cargo al alcalde electo Daniel Marcelo, ha tramitado una licencia de funciones que se hará efectiva desde este martes.

Vale precisar que, Ruiz Vega podía haber solicitado la licencia de su cargo hasta un mes antes de las elecciones municipales y regionales del próximo 2 octubre. Sin embargo, prefirió iniciar su campaña electoral a partir de la fecha mencionada.

«Como alcalde provisional he podido avanzar más de lo establecido en un plan de gobierno. Ahora conociendo más la realidad en los territorios vecinales, tendríamos que avanzar más. Yo con toda humildad digo que es una gestión con nota “bien”, a pesar de los escasos recursos económicos, porque las intervenciones son con ingresos propios y transferencias que hemos gestionado. Estamos esperando la inversión del centro de salud materno infantil de Alto Trujillo, sector 3. Ahí se ha gestionado como 30 millones de soles», señaló el candidato de Alianza Para el Progreso, al realizar un balance de su gestión en una entrevista al diario El Correo.