Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los candidatos que participarán este 2 de octubre de las elecciones Regionales y Municipales deben presentar obligatoriamente ante Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) su información financiera de su campaña electoral hasta el 9 de setiembre.

Es de señalar, que en esta declaración financiera debe estar incluido los aportes recibidos y los gastos que corresponden desde el 4 de enero al 2 de septiembre, de este año.

Los plazos fijados por la ONPE son obligatorios para todo aquel que logra inscribir su candidatura ante el Jurado Electoral Especial (JEE) respectivo.

El ente electoral informó también que están capacitando a los postulantes o a los asesores de campaña como deben asignar esta información.

Hasta el momento, se va capacitando a 2,859 candidatos, candidatas o responsables de campaña: 1,494 de 80 movimientos regionales y 1,365 de 12 partidos políticos.

La región donde la capacitación ha tenido mayor alcance es Lima Metropolitana, seguida de Amazonas, Puno y Moquegua.

Los partidos cuyos candidatos, candidatas o responsables de campaña han recibido más asistencia técnica son Somos Perú, Renovación Popular, Perú Libre y Podemos Perú.