La Libertad: ONPE envía material de capacitación para la ODPE de Trujillo

0
78

Desde este 6 de agosto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) empezó con la distribución del material para capacitar al personal de las 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), con miras a las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

Es de señalar, que el destino del material de capacitación es la sede de cada ODPE que ha instalado el organismo electoral, a nivel nacional, para organizar y ejecutar los comicios regionales y municipales. En el caso de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, que tiene competencia sobre las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú, recibió el material de capacitación la noche del sábado.

El material permitirá capacitar al personal sobre todos los procedimientos que serán utilizados para elegir a las autoridades regionales y municipales. Parte de este material será utilizado para entrenar a los diversos grupos ocupacionales de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), tales como coordinadores de centros poblados y coordinadores distritales, capacitadores, así como a los coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio.

De esta manera, los especialistas electorales quedarán habilitados para asistir, por ejemplo, a los miembros de mesa, el día de las elecciones, y así evitar que las actas electorales resulten observadas. La capacitación será virtual y presencial.

ODPE Trujillo capacitará al personal que se trasladará hacia los 28 distritos y 14 centros poblados de las cuatro provincias de su jurisdicción.