Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Desde el 6 de agosto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) empezó con la distribución del material para capacitar al personal de las 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), en el marco de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

En esa línea, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sánchez Carrión, que tiene competencia sobre las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolívar, recibió el material de capacitación este 7 de agosto.

Con este material se capacitará al personal de las oficinas descentralizadas de procesos electorales sobre todo lo relacionado con el voto convencional que será utilizado para elegir a las autoridades regionales y municipales.

Asimismo, parte de este material se utilizará para entrenar a los diversos grupos ocupacionales de las oficinas descentralizadas de procesos electorales, tales como coordinadores de centros poblados y coordinadores distritales, capacitadores, así como a los coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio.

En la ODPE Sánchez Carrión se capacitará al personal que se traslada hacia los 22 distritos y 14 centros poblados de las tres provincias de su jurisdicción. Es así, que los especialistas electorales quedarán habilitados para asistir, por ejemplo, a los miembros de mesa, el día de las elecciones, y así evitar que las actas electorales resulten observadas.