Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 9 de agosto, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo realizó el sorteo de ubicación de los movimientos regionales en la cédula de sufragio, con miras a las elecciones Regionales y Municipales de este 2 de octubre de 2022.

En el sorteo se consideró la ubicación de los movimientos regionales con inscripción vigente y que han presentado listas de candidatos ante los jurados electorales especiales para el próximo proceso electoral.

Los resultados fueron los siguientes: El primer bolillo fue el número 01 que correspondía al movimiento regional Fortaleza Perú, el cual ocupará la primera ubicación. El segundo bolillo fue el número 02, que correspondía al movimiento regional Trabajo más Trabajo, el cual ocupará la segunda ubicación.

Seguidamente el tercer bolillo fue el número 04 que correspondía al movimiento regional Súmate, el cual ocupará la tercera ubicación y finalmente, el cuarto bolillo fue el número 03 que correspondía al movimiento regional Nueva Libertad, el cual ocupará la cuarta ubicación.

El acto fue presidido por el jefe de la ODPE Trujillo, Danilo Gallo Ruiz, y contó con la presencia de la doctora Deysi Vásquez Caspita, notaria de Trujillo, quien dio fe de la transparencia del proceso. Asimismo, participaron representantes del Jurado Electoral Especial Trujillo, del RENIEC, personeros legales de los movimientos regionales Fortaleza Perú, Nueva Libertad y Trabajo más Trabajo, así como funcionarios de la ONPE.