César Acuña: “desde La Libertad enseñaré a Castillo a gobernar para los pobres”

0
60

El candidato al Gobierno Regional La Libertad por Alianza Para El Progreso, César Acuña, declaró que desde la región enseñará a Pedro Castillo a gobernar para los pobres.

“Es una ventaja conocer la pobreza y de haber nacido en ella”, manifestó.

Asimismo, precisó que en tal sentido el dinero del Gobierno Regional de La Libertad será invertido para mejorar la calidad de vida de los más pobres.

Acuña Peralta explicó que en la primera quincena de enero del 2023 el Consejo Regional de La Libertad aprobará una ordenanza regional, para convertir a los centros poblados en núcleos ejecutores.

Mediante esta ordenanza los alcaldes de los centros poblados podrán elaborar sus proyectos de inversión de obras, presentarlos al gobierno regional y éste, al aprobarlo, asignará los recursos respectivos, los que serán transferidos al núcleo ejecutor del centro poblado.

Además, anunció que para los escolares de los niveles de Inicial y Primaria de todos los planteles el Gobierno Regional de La Libertad les entregará zapatos y útiles escolares.

Al ser entrevistado por la prensa local, César Acuña reiteró en pedir la renuncia a Pedro Castillo a la Presidencia.

“El 85 % de peruanos no cree en Castillo y sabemos también que no va a renunciar, por eso invoco a 87 congresistas valientes que salven el país y así tener un buen presidente que gobierne para la gente humilde, que trabaje de la mano con el Poder Legislativo. La gente humilde es la que más sufre por la crisis”, expresó.

También aseveró que todos los congresistas de Alianza Para el Progreso (APP) serán los primeros en votar por la vacancia de Castillo.

“A la bancada apepista no le temblará la mano, porque lo hará pensando en el bienestar del país, sobre todo de la gente humilde”, puntualizó.