Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El candidato a la alcaldía distrital de El Porvenir por el partido Morado, Álvaro Sánchez, señala que dentro de sus propuestas de llegar al sillón edil, es remodelar totalmente la I.E. José Carlos Mariátegui de esta jurisdicción.

«Nosotros tenemos la I.E. Carlos Mariategui como un C.E. Emblemático. En el año 2021 hemos obtenido el título de propiedad y ahora estamos planteando, de ser gestión, remodelar el 100% de la infraestructura, más equipamiento, más aulas interactivas, paneles y pizarras multimedia», refirió.

De otro lado, el aspirante a la alcaldía del distrito zapatero, quien es también director con licencia del referido colegio, lamentó que la actual gestión de Víctor Rebaza no haya logrado más que elaborar el expediente técnico, pese a que el compromiso de remodelación del colegio sucedió en el año 2019.

«Nosotros hemos avanzado, ya está contenido en nuestra propuesta de plan de gobierno, hemos avanzado la gestión. Tenemos la titulación y estamos en los sistemas de planificación; hay algunas observaciones, pero ya se está proyectando sobre los más de 30 millones de soles que se deberían ejecutar en el año 2023», expresó el docente.

Es de señalar, que buscará mejorar la situación en el colegio Leoncio Prado Gutierrez, José María Arguedas, el colegio Virgen del Carmen, Ramón Castilla, y más instituciones educativas.