Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En campaña política todo se vale. Este 14 de agosto, se realizó el “Campeonato Despedida al Polideportivo Santa Isabel», ubicado en El Mirador I del sector La Huaca, en el distrito de El Porvenir. Este evento se realizó, debido a que será remodelado totalmente por la comuna de El Porvenir, bajo la modalidad de obras por impuestos.

Lo curioso de este evento deportivo es que contó con la presencia de Juan Carranza, candidato a la alcaldía de El Porvenir por Alianza Para el Progreso.

De una actividad deportiva y familiar pasó a una de proselitismo, puesto que en un video que circula en redes sociales se aprecia al apepista repartiendo bebidas alcohólicas, merchandising, acompañado de su himno de campaña.  

Es de señalar, que la normativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indica que los candidatos que entreguen dádivas en sus caravanas proselitistas, corren el riesgo de ser sancionados, como ser excluidos de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Cabe precisar que la entrega de artículos de propaganda no debe exceder el 0.4 % de la UIT, es decir S/22.50, por cada bien entregado.